Con esta medida Instagram buscaría ser el nuevo YouTube.
Sin duda alguna los videos están tomando más protagonismo que las fotografías en la famosa red social que conocemos como Instagram, ya que puedes mostrar mucho más que una simple imagen.
En la actualidad puedes subir videos que no superen los 60 segundos en Instagram (15 segundos para las Historias). Sin embargo, parece que esto podría cambiar muy pronto.
El rumor viene directamente desde el Wall Street Journal quien asegura que Instagram podría permitir subir videos con un máximo de 60 minutos de duración.
Instagram estaría negociando con patrocinadores y creadores de contenido para saber qué hacer con los videos y es posible que las marcas quieran mostrar sus anuncios en este nuevo formato.
Además estos videos serían todos en formato vertical, ya que para la compañía sería prioridad máxima para que así los usuarios de la app no tengan que girar el equipo de manera horizontal.
Lo que buscaría Instagram con esta medida sería que la gente llegue a la plataforma con su contenido original y expresarse libremente sin tener que preocuparse por el límite de tiempo.
¿Te imaginas ver reviews o tutoriales en Instagram? Pues eso quiere hacer la red social que actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos.
Por ahora son solo rumores, no hay nada confirmado directamente por Instagram, así que tendremos que esperar para ver cómo sigue evolucionando este tema.