Instagram busca que prefieras Stories por sobre Snapchat, añadiendo nuevas funcionalidades.
Hace cuatro meses atrás, Instagram presentó al mundo su nueva apuesta con «Stories». Durante este periodo, la popular red social de fotografías ha añadido un puñado de funciones, como la inclusión de Boomerang en este servicio, o la posibilidad de mencionar usuarios.
El día de hoy, y como principal novedad, los Stickers hacen su arribo oficial a Stories, los cuales incluyen datos como nuestra ubicación, la temperatura del lugar en el que estamos o la hora. También existen unos stickers temáticos, que en esta ocasión –y como era de esperarse– están relacionados con la Navidad, y además, podemos añadir emojis directamente desde ahí.
El modo de manos libres es otra de las novedades, función que nos permite grabar un video sin tener la necesidad de mantener pulsado el botón del obturador para poder poder realizar dicha acción.
Ahora también podremos añadir múltiples cuadros de texto en una foto o video, y finalmente –y únicamente en iOS–, se podrán descargar todas las historias de las últimas 24 horas en un formato de video.
Todo esto ya se encuentra disponible en la última actualización de Instagram, tanto para Android, como para iOS.