A partir de hoy, podremos publicar varias imágenes en Instagram sin que necesariamente estén en clásico formato de aspecto cuadrado.
Hace varios meses atrás, la popular red social de fotografías —Instagram— lanzó una nueva función que permite publicar varias fotos y/o videos (hasta un máximo de 10) en una misma publicación.
No obstante, todas estas fotos o videos estaban restringidos a publicarse en un formato de aspecto 1:1 (es decir, un cuadrado), algo que limitaba mucho a algunos usuarios a la hora de armar uno de estos álbumes. Afortunadamente, a partir de la nueva versión 12 de Instagram para Android y iOS, esta restricción ha sido levantada, y ya se podrán publicar varias fotografías en formato horizontal o en retrato.
La única condición, eso sí, es que todas las imágenes o videos que se quieran publicar deben estar en el mismo formato de aspecto (en 16:9, 4:3, etcétera), de lo contrario no se podrá. Instagram asegura que esto es para mantener una experiencia más fluída y consistente dentro de la aplicación.
La actualización ya se está comenzando a desplegar en ambas plataformas, por lo que ya se podría comenzar a encontrar tanto la App Store de Apple, como en la Google Play Store.