La nueva herramienta "restringir" de Instagram, permite a los usuarios ocultar los comentarios ofensivos y abusivos de otras cuentas.
Este miércoles, Instagram anunció una nueva función para controlar la cantidad de comentarios abusivos, o derechamente insultos, que se publican en la plataforma.
Hablamos de «Restringir«. Una herramienta que permitirá a los usuarios de la red de fotografía ocultar los comentarios de otras cuentas.
De esta manera, estos contenidos no serán públicos, aunque no se haya eliminado o bloqueado a su autor. ¿El único problema? El dueño de la cuenta sí podrá acceder a ellos.
Con esta herramienta, Instagram busca que los comentarios de trolls o acosadores no reciban ni interacciones ni respuestas.
Esta opción, que llevaba algunos meses en fase beta, fue extendida a todos los usuarios de Instagram por medio de una nueva actualización.
Para usar la herramienta de «Restringir», los usuarios solo deben entrar a una publicación y buscar un comentario de la persona que queramos controlar.
Entonces, solo es necesario entrar al comentario en Instagram, seleccionarlo, pulsar el ícono de alerta en la parte superior y pulsar la opción «restringir usuarios«.
Así, los otros usuarios no sólo no podrán ver los comentarios de estas cuentas, sino que estos perfiles tampoco podrán ver su estado de conexión o si han leído sus mensajes.