La nueva plataforma de vídeos de Instagram busca tener más espacio dentro de la aplicación oficial.
Todos fuimos testigos del revuelo que se formó cuando vimos la llegada de los videos IGTV a Instagram y su intención de competir contra YouTube.
IGTV nació con la idea de traer aquellos realizadores de contenido visual que vemos en YouTube a la plataforma de Instagram con una duración máxima de 60 minutos. Pero, ¿Ha tenido éxito este servicio?
Así como en su momento comenzaron a aparecer las historias en la pantalla principal de la aplicación, Instagram estaría buscando la forma de hacer lo mismo con los videos de IGTV.
Todo esto se supo gracias a que una usuaria de Instagram publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en donde muestra que los videos de IGTV que publican las personas que sigue, comenzaron a aparecer en la pantalla de inicio de la app.
Gracias a dicha publicación, la gente de TechCrunch se contactó con la gente de Instagram para verificar si dichas pruebas eran verdaderas, y efectivamente reconocieron estar haciendo aquellas pruebas con su servicio IGTV.
Recordemos que Instagram suele realizar este tipo de pruebas con algunos de sus usuarios elegidos de manera aleatoria por algunas semanas, y si las pruebas resultan positivas, la función se libera para todos los usuarios.
El problema es que Instagram no quiso revelar alguna fecha para que comencemos a ver los videos realizados en IGTV de las personas que seguimos en nuestro Instagram, así que tocará seguir esperando siempre y cuando la prueba sea un éxito y no sea rechazada.