Un portavoz de Instagram declaró que esto se debe a un error en iOS 14 Beta y que desde la firma ya se encuentra trabajando en una solución.
Una de las tantas novedades que trae iOS 14 — estando todavía en beta — es que los usuarios pueden percatarse cuándo alguna app está utilizando ya sea a la cámara como el micrófono. Instagram es una de esas aplicaciones que entra en esta novedad. Si figura un puntito verde en la parte superior de tu iPhone, significa que la cámara y/o el micrófono se ejecutan.
Ahora bien, algo que no debería ocurrir en la teoría pasa de forma contraria en la realidad. Resulta que algunas personas notifican la presencia de este marcador incluso cuando no accedieron a la cámara. A modo de ejemplo práctico y real, un muchacho avisó de este suceso mientras navegaba por su feed en dicha red social. No había accedido a ningún otro menú/apartado y la presencia activa de ese elemento le generó su atención.
En Instagram ya están al tanto de este escenario. Es más, un portavoz de la empresa perteneciente al conglomerado de Mark Zuckerberg se contactó con el medio The Verge y se pronunció al respecto:
«Solo accedemos a tu cámara cuando nos lo pides, por ejemplo, cuando pasas del Feed a Cámara. Encontramos y estamos arreglando un error en iOS 14 Beta que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no lo están».
Seguidamente, el representante agregó que en su compañía no acceden a la cámara en ese tipo de situaciones, como así tampoco graban el contenido.
O sea, para la firma de la red social, el sistema puede que a veces detecte que un usuario realizó un deslizamiento para abrir la cámara — o el micrófono, o ambos a la vez — cuando en realidad no lo hizo. Sus responsables prometen una solución para este error que no debería haber sucedido desde el inicio.
Fuente: The Verge