Instagram anuncia nuevas herramientas para proteger a los jóvenes en la plataforma

Instagram anunció hoy nuevas herramientas y cambios que llegan a la plataforma con el objetivo de proteger a los jóvenes. Entre los cambios estará la incapacidad de los adultos para enviar mensajes privados a adolescentes (usuarios menores de 18 años) que no los siguen.

Instagram dice que se ha asociado con The Child Mind Institute y el grupo sin fines de lucro ConnectSafely para publicar una nueva Guía de Padres en los Estados Unidos. El nuevo recurso asesora a los padres y adolescentes sobre el uso adecuado y seguro de la plataforma.

Además, se desplegará en asociación con expertos en Argentina, Brasil, India, Indonesia, Japón, México y Singapur, uniéndose a las guías existentes para el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España y con planes para expandirse aún más en el futuro.

Los términos y condiciones de Instagram requieren que todos los usuarios cumplan al menos 13 años para hacer una cuenta, aunque algunos usuarios jóvenes mienten sobre su fecha de nacimiento, eludiendo el requisito. Para combatirlo, Instagram pide a algunos nuevos usuarios una forma de verificación de la edad, y ahora, Instagram utilizará la inteligencia artificial para ayudar a que los adolescentes estén más seguros y aplicar nuevas características apropiadas para la edad.

Una de las nuevas características apropiadas para la edad más prominentes será la interacción limitada entre adultos y adolescentes que no se siguen entre sí. Por ejemplo, si un adulto intenta enviar un mensaje privado a un adolescente que no lo sigue, se les mostrará un mensaje que dice: “No se puede enviar un mensaje a esta cuenta a menos que te siga”. Además, Instagram añadirá nuevos “Avisos Seguros” para adolescentes al enviar mensajes a un adulto que siguen.

Los avisos de seguridad en los mensajes privados notificarán a los jóvenes cuando un adulto que ha estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso esté interactuando con ellos en los mensajes privados. Por ejemplo, si un adulto envía una gran cantidad de solicitudes de amigos o mensajes a personas menores de 18 años, lo usaremos para alertar a los destinatarios dentro de sus mensajes privados y darles la opción de finalizar la conversación, o bloquear, informar o restringir al adulto”.

Otros cambios que llegarán a Instagram incluye hacer más difícil para los adultos encontrar adolescentes a seguir si han estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso para interactuar con los jóvenes. Instagram también dice que alentará a los adolescentes a hacer sus cuentas privadas, para que así sólo a las personas que aprueban ver sus fotos y videos.

Más noticias
El Samsung Galaxy Book Go será presentado la próxima semana