La primera compañía que apostó por el sensor fotográfico Sony IMX800 fue Honor, incluyéndolo en los nuevos Honor 70.
Sabemos que uno de los mejores sensores fotográficos para teléfonos móviles son los de Sony. Por algo son los más usados a lo largo de varias marcas como Honor, Xiaomi, Samsung, Sony (¿no me digas?), entre otros. Pues bien, la compañía nipona ha presentado el día de hoy su nuevo sensor llamado IMX800.
El nuevo sensor fotográfico posee una resolución de 54 Megapíxeles, es decir, puede tomar fotos de 8.768 x 6.144 pixeles. Y a su vez, el tamaño del sensor es de 1/1,49″, mientras que el tamaño de los pixeles es de 1,0 µm.
En materia de video, el sensor es capaz de grabar en 4K a 30 fps, mientras que al bajar la resolución a Full HD se puede grabar a 60 fps. Tanto para las fotos como el video el sensor cuenta con HDR nativo, gracias a esto existe una mejora notoria en el contraste.
Finalmente, se espera que el nuevo Sony IMX800 pueda ser visto en dispositivos de otros fabricantes a lo largo de este año. No obstante, la primera compañía que apostó por este sensor fue la familia Honor 70 presentada recientemente, puedes revisar la nota de presentación a continuación.
¿Qué te parece el nuevo sensor fotográfico presentado por Sony?