Traería una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Kirin 955, 4 GB de RAM y una batería de 2.900 mAh.
Pasó el MWC16 y muchos esperábamos con ansias el nuevo buque insignia de la compañía china que figura como tercer mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, nos estamos refiriendo al Huawei P9, pero finalmente nada de esto sucedió.
Sin embargo, hoy se han filtrado por la red nuevas imágenes y especificaciones de este teléfono, aún sin confirmar su existencia por parte de Huawei, pero estimamos que más pronto que tarde deberá decir presente.
Para comenzar, decir que vemos unas capturas correspondientes a su parte posterior. En ella, el Huawei P9 cuenta con una doble cámara, flash LED, un láser para autoenfoque y, más abajo, un lector de huellas dactilares cuadrado con las esquinas redondeadas. También aclarar que el terminal se encuentra cubierto por una capa de plástico, estando debajo de la misma su verdadera carcasa unibody de metal.
Se espera que la doble cámara del Huawei P9 sean lentes independientes, lo cual nos otorgaría un resultado con fotografías más nítidas.
En cuanto a sus especificaciones, el Huawei P9 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, procesador Kirin 955 (octa-core), 4 GB de RAM y una batería de 2.900 mAh.
Además, gracias a unas imágenes de su contorno metálico, se deduce que este P9 contaría con conexión USB tipo C. Aparte de presenciar un corte especial para el sensor de la cámara, y otro que es muy similar a la forma del escáner de huellas digitales del Mate 8. Así que tal vez veamos alguna que otra característica adoptada por el Huawei P9 también.
Pero eso no es todo estimado lector, ya que se espera que junto a este equipo, lo acompañe una versión más compacta del mismo, es decir, un Huawei P9 Lite; o una versión de mayor envergadura, es decir, un Huawei P9 Max.
Se cree que en abril próximo Huawei estaría realizando un evento en donde revelaría todos los misterios, y la venta al mercado de este terminal — o las variedades que se presenten — se efectúe al instante.