El desarrollador de VLC se vio obligado a tomar esta decisión por culpa de la drástica optimización que aplica Huawei a las aplicaciones que intentan ejecutar procesos en segundo plano.
VideoLAN agrega a la lista negra a los dispositivos de la asiática de Huawei por varios reportes que los mismos usuarios envían.
VideoLAN tomó esta decisión por la agresiva política de Huawei de impedir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.
Malas noticias les tenemos a todos los usuarios que posean un smartphone de la asiática de Huawei y que gustan de utilizar el famoso reproductor multimedia que conocemos como VLC.
Desde ahora tu smartphone Huawei no podrá descargar la aplicación desde la Google Play Store, porque el desarrollador de VLC decidió agregar a los smartphone de Huawei a la lista negra.
VideoLAN tomo esta drástica decisión porque los usuarios de Huawei no evalúan con buena calificación el reproductor, ya que los dispositivos de Huawei cerraban la aplicación e impedían que se ejecutara en segundo plano, lo que lleva a que las clasificaciones de dichas aplicaciones bajen drásticamente por algo que no es responsabilidad de VideoLAN.
En una publicación en Twitter el desarrollador explica los motivos de esta drástica decisión y que ellos no pueden hacer nada al respecto, dejando toda la responsabilidad en manos de Huawei.
Si aun deseas utilizar esta aplicación podrás descargarla de manera segura desde APK Mirror.
Fuente: Twitter VideoLAN