Esperan a entrar a competir directamente con actores como Samsung, LG, Sharp, Hisense, TCL y Sony que lideran este mercado.
Todos sabemos que al gigante asiático de Huawei está pasando por su mejor momento, ya que sus smartphones y otros productos están siendo muy bien recibidos y sus ventas ya han comenzado a superar a otras marcas como Apple y Samsung.
Pero todo parece indicar que Huawei quiere dar un salto más allá, ya que estaría planeando lanzar al mercado un televisor 8K con conectividad 5G, convirtiéndose así en el primer TV con 5G incorporado.
La noticia nació debido a un informe revelado por el sitio Nikkei Asian Review en donde se aprecia los planes que tiene Huawei para entrar directo al mercado de los televisores inteligentes y así entrar a competir directamente con actores como Samsung, LG y Sony que lideran este mercado.
La idea que tiene Huawei es que con su televisor 8K con conectividad 5G podamos visualizar contenido multimedia pesado, como contenido en 8K, videos 360 en alta definición… etc, algo que será muy fácil de transferir en las redes 5G. Pero no solo eso, ya que el televisor también serviría para darle conectividad al resto de los dispositivos del hogar usando Wi-Fi.
El informe cierra indicando que Huawei espera poder presentar este televisor a finales de este año, aunque no se sabe el precio, pero nos imaginamos que barato o accesible no será para nada.