Rumores

Huawei rechazó la posibilidad de fabricar los Pixel de Google

Pese a que ya está todo listo con HTC, Huawei sigue asomando como una opción para el futuro de la marca.

Compartir

Cuando estamos a tan solo un día de conocer –oficialmente– los nuevos teléfonos Pixel de Google, nos enteramos de que la historia podría haber sido muy distinta a como la conocemos ahora. Según comenta Android Police, HTC no estaba pensado como el fabricante de dichos dispositivos en un principio, sino que era la segunda opción de la gran G.

Según esta misma fuente, Huawei era el elegido por la marca para fabricar sus nuevos teléfonos. Esta información nos dice que hubiesen sido tres dispositivos, por lo que no se descarta que el proyecto Nexus podría haber seguido vivo de mano de la marca china. Esta elección tenía bastante lógica, ya que el Nexus 6P –fabricado por Huawei– ha sido uno de los teléfonos más exitosos de Google hasta la fecha.

¿Por qué no funcionó? En las oficinas de Huawei no gustó la idea de que no figurara su marca en los terminales, lo que terminó por romper las negociaciones entre ambas instituciones. Habría sido el mismísimo Richard Yu, CEO de Huawei, quien habría dado la negativa al asunto.

Por otro lado, el fabricante asiático no ha tenido el éxito que esperaban en Estados Unidos. Salvo la marca Honor –y el mismísimo Nexus 6P– han sido la puerta de entrada al mercado norteamericano, pero el resto de sus dispositivos no terminan de convencer a ese mercado en particular.

El tema más interesante es que la relación entre ambas marcas sigue siendo muy buena. Tanto así, que Huawei ya habría sido solicitada para producir un nuevo teléfono de Google para el segundo semestre de 2017. Según la fuente, este dispositivo apuntaría a la gama media y, muy probablemente, no sea un Pixel. ¿Quien sabe? Quizás este sea el primer paso para conocer Andromeda.

Fuente: Android Police
Pedro Segura Martín

Adicto a la tecnología y enamorado del fútbol. Co-fundador de Pisapapeles Networks.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Pedro Segura Martín