Noticias

Huawei presentó al nuevo EMUI 11 con varias mejoras y novedades

Los Huawei Mate 30 y P40 serán los primeros en actualizarse a esta nueva versión.

Compartir

El día de ayer durante la Conferencia de Desarrolladores que realizó Huawei, la empresa aprovechó la oportunidad de anunciar a la nueva versión de su capa de personalización, EMUI 11.

Esta nueva versión incorpora variados cambios visuales, así como nuevas funcionalidades y optimizaciones, aunque ojo, continúa operando con Android 10, por lo que no significa que al actualizar a dicha versión vayas a quedar con el nuevo Android 11.

El cambio que más destaca en EMUI 11 es la función de multi-ventana y también la de pantalla dividida. Todo lo anterior se activa con una barra lateral que aparecerá en pantalla donde estarán nuestras aplicaciones favoritas. Solo bastará con arrastrar y soltar una app para activar las funciones.

También tenemos novedades con la pantalla siempre activa (AOD), ya que ahora contaremos con nuevas opciones de personalización, incluso ahora hay nuevos estilos y algunos son animados. Además, está la posibilidad de poner nuestra propia imagen de la galería.

Ahora vamos a tener unas animaciones que se han optimizado para que se vean más rápidas y suaves, en general todos los efectos del sistema se han mejorado en EMUI 11.

Si tienes un PC de Huawei, ahora contarás con la Colaboración Multipantalla 3.0 la que nos permitirá controlar hasta tres aplicaciones de Android desde el propio PC, así como continuar reflejando la pantalla del propio móvil en el computador.

También tenemos mejoras en las apps de sistema, permitiendo saber con un ícono en la barra de estado si una aplicación está utilizando el micrófono, cámara o el mismo GPS del equipo. Además, si estás proyectando la pantalla de tu equipo, las llamadas entrantes y mensajes solo se verán reflejadas en el smartphone.

Tenemos novedades con el Bloc de notas de Huawei, ya que ahora podremos ingresar nuestras notas y protegerlas cada una de ellas con una contraseña o usar el lector de huellas para cuidar nuestra privacidad. También se agregó un escáner de documentos que tiene la capacidad de extraer el texto.

Ahora la vibración del sistema estará sincronizada con el tono del ringtone que tengamos seleccionado, de tal manera que la vibración irá al ritmo del tono que tengamos seleccionada al momento de recibir una llamada.

Disponibilidad

Todos los dispositivos nuevos de Huawei que salgan a partir de ahora, deberían venir con EMUI 11, mientras que una actualización comenzará a llegar primero a los Huawei Mate 30 y P40 muy pronto.

En el caso de EMUI 11 basado en Android 11, estaría lamentablemente retrasándose por temas relacionados con el gobierno estadounidense, ya que Huawei no tuvo acceso temprano al código de la nueva versión del sistema operativo.

Fuente

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga