La compañía china no aclaró que tipo de dispositivo será, aunque todo indica que el Nexus 6P tendrá un sucesor directo.
Cuando todos pensábamos que solo veríamos un Nexus de HTC este año, un portavoz de Huawei ha alzado la voz. Richard Yu, CEO of the Consumer BG en la compañía china, ha dado una entrevista en Wall Street Journal donde aclaró varios temas interesantes.
En un principio, comentó que este año lanzarán su primer smartphone compatible con la tecnología Daydream, que recientemente presentó Google como su nueva plataforma para desarrollar realidad virtual. Esto no ofrece muchos más detalles de lo que ya sabíamos, ya que Google ya había confirmado que ningún teléfono actual podría utilizarla.
Pero lo más importante llegó después. El mismo personaje confirmó que Huawei fabricará el próximo Nexus. Sus palabras exactas fueron:
Ah, por cierto, nosotros vamos a hacer el Nexus nuevamente este año.
Categórico y sin ningún lugar a dudas. Entremedio de todos los rumores, al fin tenemos una palabra oficial para comenzar a emocionarnos. Al fin y al cabo, el Nexus 6P, fabricado por Huawei, es el mejor dispositivo de esta familia creado hasta la fecha, por lo que no sería mala idea de continuar la misma linea.
Los chicos de Droid Life pudieron conseguir una declaración oficial de Huawei respecto a este tema, la que adjuntamos a continuación:
Nosotros no comentamos nuestros futuros productos, por política interna. Huawei está comprometido a crear los dispositivos más innovadores y atractivos en el mundo, ofreciendo un rendimiento espectacular y una experiencia de usuario sobresaliente.
Estamos orgullosos de haber trabajado con Google, que es muy fuerte en innovación, en el Nexus 6P y seguiremos colaborando en el futuro en otros temas, como Daydream, la nueva plataforma que anunciaron para realidad virtual de alto rendimiento.
Fuente: WSJ