El nuevo conjunto de microprocesadores de Huawei llamado Kirin 810, es incluso más potente que el Snapdragon 730 en CPU y GPU.
Uno de los pilares fundamentales de venta para las marcas Huawei y Honor es el segmento de a gama media. Algunos ejemplos son la serie Y o la serie P Smart que hemos revisado acá en Pisapapeles. Sin embargo, los asiáticos acaban de presentar al Kirin 810, el sucesor del actual Kirin 710 destinado a la gama media.
El fuerte de este conjunto de microprocesadores es el uso de la tecnología NPU, es decir, está centrado en el uso de la inteligencia artificial. Del mismo modo, el Kirin 810 está fabricado en una litografía de tan sólo 7nm, tamaño que se comparte con el SoC de gama alta Kirin 980. Esto permite consumir menos energía y obtener un mejor rendimiento.
Con respecto a sus especificaciones, el procesador posee ocho núcleos en formato dos más seis. Esto quiere decir que hay dos núcleos de gran potencia ARM Cortex A76 corriendo a 2.27 GHz. Así mismo, hay seis núcleos ARM Cortex A55 a una velocidad de 1.88 GHz.
Un aspecto interesante, es que los asiáticos indican que este nuevo conjunto de microprocesadores es incluso mejor que el Qualcomm Snapdragon 730 y su GPU Adreno 618. En términos de procesador es un 11% y 13% para operaciones utilizando un núcleo y múltiples núcleos respectivamente.
Sobre la unidad de gráficos que incluye el Kirin 810, este posee una GPU ARM Mali G52 MP6. Según indica Huawei, esta posee un 162% de mejor rendimiento con respecto a la generación anterior (Kirin 710).
Así mismo, en el aspecto de gráficos la GPU ARM Mali G52 MP6 desarrolla hasta un 44% más de cuadros por segundo en resolución Full HD, en comparación al Snapdragon 730 con GPU Adreno 618.
¿Qué te parece el nuevo Kirin 810 destinado a la gama media?
Fuente: Weibo