Ahora viene con mejor pantalla, un procesador más potente, y hasta 6 altavoces y micrófonos con cancelación de ruido, entre otros.
Huawei ha presentado varios dispositivos nuevos en el Mobile World Congress 2022 y entre ellos está el nuevo MateBook X Pro 2022.
El portátil más potente de Huawei se renueva y ahora llega con una pantalla de 14,2 pulgadas llamada Huawei Real Colour FullView la cual ocupa el 92,5% de cuerpo-pantalla, esto significa que tendremos biseles extremadamente delgados.
Continuando con su pantalla, ésta cuenta con una resolución de hasta 3120 x 2080 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada, además de ser compatible con la gama de colores P3, admitiendo 1.070 millones de colores, siendo más precisos y con una calibración de fábrica que garantiza que cada panel tenga ΔE<1 en la gama de colores P3 y sRGB.
Además, ahora la pantalla cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz para que tengamos una experiencia más fluida y ahora cuenta con la certificación TÜV Rheinland Pro-level Colour Accuracy with Dual Colour Gamuts y la certificación VESA DisplayHDR™ 400.
En su interior nos encontraremos con el potente procesador Intel Core i7-1195G7 junto con los gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics. Su memoria RAM alcanza los 16GB del tipo LPDDR4x, mientras que su almacenamiento interno es de 1 TB del tipo NVMe PCIe SSD. Todo lo anterior es controlado por Windows 11 en su edición Home.
Y una buena pantalla tenía que contar con un buen sistema de audio. Por lo mismo contaremos con 6 altavoces Huawei Sound para poder ofrecer graves y agudos nítidos, y también tiene la capacidad de entregar sonido envolvente 3D. También contamos con hasta cuatro micrófonos con cancelación de ruido.
Finalmente tenemos conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, cuatro puertos USB-C los cuales soportan datos, carga de batería y DisplayPort, así como también tenemos un conector para audífonos y/o manos libres.
No sabemos si este nuevo MateBook X Pro 2022 estará disponible en nuestro país. Sin embargo, en Europa tendrá un precio de 1.899 euros.