La unidad del Huawei P60 que se ve en la imagen compartida refleja una textura particular en su carcasa posterior.
El jueves 23 de marzo conoceremos a la nueva familia Huawei P60. La misma ha sido protagonista de filtraciones en incontables ocasiones. Pero ahora esas especulaciones dieron «un paso al costado». La propia compañía compartió el primer adelanto oficial. En la siguiente imagen apreciarás cómo luce la parte posterior de un P60:
Todavía es incierto si el teléfono de arriba es un P60 estándar o un «Pro». Más allá de eso, ahora nos centraremos en lo reflejado en el teaser.
El Huawei P60 mostrado cuenta con una trama muy particular. Desconocemos si su superficie vendrá texturizada o será «plana». Es decir, quizás pueda tratarse de vidrio con un reflejo especial. O a lo mejor la empresa insertará un material como cerámica o similar. En ese último caso, cabría la posibilidad de anexarle una textura y tacto diferenciadores.
En la ilustración aparecen tres sensores. El principal — en el medio — resaltará aún más que los otros dos. Acompañan un flash LED y la marca XMAGE. El logo de Huawei se ubica abajo a la derecha.
Los laterales estarán curvados. Sin embargo, al parecer el borde de arriba también tendrá una leve curvatura. Las esquinas figuran redondeadas. La botonera física irá toda en un mismo lateral: teclas de volumen y encendido/apagado.
Hasta este punto llega todo lo referente a certezas. Si nos abocamos un poco a la rumorología, podemos sumar algunas cosas más. La lente superior de la cámara posterior correspondería a una ultra gran angular. La de abajo de todo cumpliría el rol de telescopio para zoom óptico.
Asimismo, filtraciones previas señalan otros ítems para el P60 estándar. Decimos así puesto que se aguarda, como mínimo, otra edición Pro. No obstante, volvamos al P60 «común». Usaría una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz.
El sensor principal constaría de un Sony IMX888 de 50MP. Le complementarían un ultra gran angular Sony IMX858 también de 50MP. Por su parte, el teleobjetivo sería un OmniVision OV64B de 64MP.
Portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. El mismo llevaría como limitación la conectividad 4G, en vez de 5G. Por último, su batería alcanzaría los 5.000 mAh con carga rápida de 100 W.
Fuente: Gizmochina