Unos pósters capturados en China dan a entender que la disponibilidad comercial del Huawei Mate X se daría entre julio y agosto del presente año.
Si bien ya es conocido el retraso que tiene el Mate X en su salida al mercado, al parecer la firma asiática ya estaría cerca de lanzarlo (por fin).
Según una nueva filtración, Huawei se quiere adelantar a Samsung y su Galaxy Fold. En China se ven afiches en donde se muestra al Mate X insinuando que su disponibilidad en su tierra natal está pronto a ser una realidad concreta.
La propia Huawei confirmó que hasta septiembre no veremos a su equipo plegable en condiciones óptimas.
No obstante, He Gang, presidente de la división de productos de Huawei, dijo en una entrevista que el aparato en cuestión saldrá a la venta a finales de julio o principios de agosto en China.
Es decir, si todo va según lo previsto y lo deducido, en primera instancia habrá stock para el país de origen de la empresa, luego destinarán otras unidades para el resto de mercados.
Lo que sí, no se baraja la cantidad estimada (ni mucho menos específica) con la cual darán comienzo a la distribución. Vaya uno a saber si habrá pocos dispositivos debido al problema que conlleva su retraso, o si la producción será masiva y llegará a cubrir la demanda de forma adecuada.
Cómo sea, al menos esta filtración nos da un poco más de esperanza en poder ver al protagonista de este artículo en las estanterías de las tiendas. Tendremos que esperar para apreciar si la surcoreana toma nota de este rumor y decide impulsar lo suyo, la competencia empieza a meter presión.