Según nuevos rumores dados a conocer, el Huawei Mate 9 tendría doble cámara trasera con un funcionamiento similar al aplicado en los iPhone 7 Plus.
Interesantes las variedades y calidad de rumores que nos llegan el día de hoy a modo de complemento con otros anteriores en lo concerniente al futuro Huawei Mate 9… o mejor dicho: futuros; puesto que serían dos variantes.
Dicho de otra forma, según nueva información en combinación con otras anteriores, a principios de noviembre próximo el fabricante chino nos daría a conocer a los nuevos Mate 9 (a secas) y a su versión Pro.
En cuanto a la variante normal, ya te hemos estado contando varias especificaciones técnicas de este tope de gama. Entre ellas, podemos destacar su pantalla de 5,9 pulgadas a resolución Full HD, procesador HiSilicon Kirin de modelo desconocido, pero conociendo su funcionamiento de ocho núcleos a 2,6GHz. Al mismo le acompaña una GPU Mali-T880.
Muchos esperan que el SoC final sea el nuevo Kirin 960… aunque la frecuencia de reloj es un tanto menor, y la GPU es diferente con respecto a las primeras filtraciones. No obstante, podría ser que la propia Huawei haya decidido modificar el hardware de su equipo a medida que realizaba experimentos con el paso del tiempo.
Poseerá 3GB de RAM y 64GB de ROM, teniendo disponible 52GB de almacenamiento interno para el usuario final. Pero, además, otros rumores sugirieron la posible existencia de otras variantes con 128 y hasta 256GB de ROM. Y si esto te pareciera poco, falta mencionar a la otra combinación con 6GB de RAM y 256GB de memoria interna. Habrá para todos los gustos.
En cuanto al apartado fotográfico, estamos ante el que puede llegar a ser el gran pilar de este smartphone. Gracias al conocimiento de filtraciones recientes, el nuevo buque insignia de la organización tendría una doble cámara trasera a una resolución de 20MP en cada lente acompañada por doble flash LED.
En un comienzo, se dudaba del funcionamiento de esta cámara. ¿Cómo le sacaría partido Huawei? Si bien aún no tenemos nada revelado de forma oficial, en esta ocasión nos hacemos con una pista de su utilización final.
La doble cámara tendría un sistema de funcionamiento similar a lo aplicado por parte de Apple en su iPhone 7 Plus. Es decir, dotaría a las lentes con diferentes distancias focales y la posibilidad de hacer un zoom óptico de hasta 4X.
Curiosamente, no tenemos detalles sobre su cámara frontal. Aunque, por lo visto, la empresa china planea sacar el mayor provecho posible con la principal, siendo su caballito de batalla.
A todo esto debemos de sumarle la posibilidad de contar con lector de huellas dactilar ubicado debajo de la cámara trasera, y el agregado de un escáner de iris, sin embargo, esto último parece ser algo no tan sólido como te lo contaremos más adelante.
Por otro lado, este teléfono celular inteligente vendría en hasta 7 variedades de diferentes colores.
Sobre la variante Pro de este equipo, podemos contarte que tendrá un hardware similar con respecto a su hermano, pero diferenciándose en presentar una resolución Quad HD en su panel, y una única alternativa con 256GB de ROM y Android 7.1 Nougat. También veríamos una pantalla dual Edge, al más puro estilo Samsung Galaxy S7 Edge.
Mediante otra ola de rumores desatada en las últimas horas, nos hicimos eco de un render correspondiente a este terminal, el cual te dejamos a continuación:
En este simple render pueden desprenderse detalles muy importantes. Para comenzar — además de la pantalla edge — notamos la presencia de un conector USB tipo C y un espacio para doble altavoz. Ojo, no se descarta que solamente funcione un solo orificio, y el otro sea dedicado de forma exclusiva al micrófono.
En la parte frontal vemos el lente de la cámara para selfies… pero, no hay nada referido a un escáner de iris. O sea, hay un sensor adicional, sin embargo podría tratarse de uno de luz ambiental o de proximidad. Si Huawei decidiera apostar por la lectura de nuestros ojos, debería de haber más sensores.
Pasando a la parte trasera, notamos la doble cámara principal con el sello de Leica. También acompaña la leyenda Summarit-H 1: 2.2 / 27 ASPH.
Desde que esta empresa y el gigante chino firmaron un acuerdo mutuo, la marca de la firma alemana comienza a tener mayor protagonismo en el segmento móvil.
A estos lentes le acompaña el doble flash LED, tal como te lo contamos al comienzo de este artículo.
Y, debajo del espacio para la fotografía, apreciamos el famoso lector de huellas dactilar con forma circular.
Por último, te vamos a revelar un dato que quizás no te sea de tanto agrado, al menos en lo referente a la costumbre de Huawei. El Mate 9 Pro tendría un valor de 1.300 dólares. Por lo tanto, si esperabas ver una relación calidad-precio a la cual el gigante asiático nos tenía acostumbrados, la realidad sería bastante diferente, al menos en la versión más top.
No obstante, es necesario y vital recordarte que todo lo contado hasta aquí es a base de rumores y filtraciones. No hay nada 100% oficial… pero algo me dice que esta vez Huawei va a tener muy poca sorpresas por revelarnos. De cualquier forma, en unos días deberíamos salir de todo tipo de dudas.