El veto aplicado por el gobierno de los Estados Unidos no afecta en lo absoluto a las ventas de Huawei en su natal China.
El gigante asiático de Huawei está sacando cuentas alegres en su natal China, ya que su más reciente flagship que conocemos como Mate 30, ya ha logrado vender más de un millón de unidades.
Ya prácticamente todos sabemos lo que ha pasado con el Mate 30 (la serie en general) fuera de China, ya que gracias al veto aplicado por el gobierno de Estados Unidos, Huawei se ha visto obligado a no ofrecer las aplicaciones de Google en el nuevo smartphone.
Por lo mismo el fabricante asiático no ha puesto en marcha la comercialización de la serie Mate 30 fuera de China hasta resolver el problema que tiene con el gobierno de Donald Trump.
Pero como te mencionamos al principio, lo que haga el gobierno de EE.UU no afecta en las ventas del equipo, ya que en China se han vendido más de un millón de Mate 30 y Mate 30 Pro en solo tres horas, y es que las filas de personas formadas en la nueva tienda de Huawei en Shenzhen sorprende.
Impresiona como la popularidad de Huawei ha aumentado en su país natal tras el reciente conflicto con el país estadounidense, demostrando el gran apoyo que hacen sus propios ciudadanos por los productos de su país.
Con información de Pocketnow