El Watch GT2 integra LiteOS, siguiendo la premisa de Huawei de separarse de Google.
Pese a que toda la atención del evento de hoy se la llevaron el Mate 30 y el Mate 30 Pro, también hubo otros anuncios de por medio. En el apartado de wearables, se anunció el Watch GT 2, el nuevo reloj inteligente de la compañía china que integra LiteOS como su sistema operativo.
Este pequeño dispositivo viene en tamaños de 42mm (pantalla de 1.2 pulgadas con resolución 390×390) y 46mm (pantalla de 1.39 pulgadas, 454×454 pixeles). Quizás lo más sorprendente del anuncio fue la duración de la batería, ya que el modelo pequeño durará hasta una semana, mientras que el más grande entregará hasta dos semanas.
Ambos modelos tienen resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, aunque durante la presentación no se especificó ninguna certificación al respecto. Al menos debería bastar para que puedas realizar la medición de actividad mientras practicas natación.
En su interior el Watch GT 2 incorpora un nuevo chipset llamado Kirin A1, el cual está fabricado pensando en ahorrar batería durante su uso y además en mejorar las conexiones Bluetooth. Tanto así, que Huawei presume de que tiene un rango de 150 metros hasta tu teléfono para realizar llamadas.
El modelo de 42mm parte en 229 euros, mientras que el de 46mm parte en 249 euros. Se agradece que la diferencia de precios no sean tan radical, como sí lo hacen otras empresas entre un tamaño y otro.