El Huawei Honor 6X viene a ser una renovación del anterior Honor 5X, mejorando sus especificaciones técnicas y agregando una doble cámara trasera.
Ya te lo habíamos anticipado tiempo atrás, y finalmente se ha cumplido. En el día de hoy, el gigante Huawei ha revelado, mediante su marca secundaria, al Honor 6X, un nuevo terminal dedicado a la gama media a unos precios sumamente atractivos.
A continuación, te dejamos todos los detalles al descubierto sobre este smartphone.
Este equipo viene a ser una actualización bastante vitaminada del anterior Honor 5X, presentando un hardware más moderno y novedades bastante seductoras, sobre todo en el apartado fotográfico.
El Honor 6X cuenta con un diseño unibody recubierto por una carcasa de aluminio, lo cual equivale a la presencia de materiales premium. Su cuerpo está contenido en unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 8,2 milímetros y un peso de 162 gramos.
Pasando a la pantalla, tenemos una IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD con acabados en 2.5D.
En su interior nos topamos con un procesador de fabricación casera, es decir, estamos ante el HiSilicon Kirin 655 (octa-core a 2,1GHz) y le acompaña una GPU Mali-T830. La batería tiene 3.340 mAh y soporta carga rápida.
Sus memorias vienen en diferentes opciones y, como consecuencia, el precio varía en función de la alternativa que escojamos.
Uno de los puntos más atractivos de este teléfono es lo referente a la fotografía. En su carcasa posterior, observamos una doble cámara principal. Una lente tiene 12MP y la otra 2MP, a éstas le acompaña un flash LED. Según informaron desde la empresa, el funcionamiento de la cámara trasera consiste en combinar el sensor principal con el secundario para lograr efectos en la profundidad de campo. Gracias a ello, podrás realizar el famoso efecto bokeh y controlar el enfoque de un objetivo incluso ya habiendo capturado la imagen. Además, esta cámara tiene PDAF y puede capturar videos en Full HD a 30 fps. Por su parte, la frontal se queda en 8MP, nada mal para tus selfies.
En cuanto a conectividad, trae consigo 4G LTE, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS y conector Micro USB. No habría estado mal colocar un USB tipo C, ya que pretende ser el nuevo estándar, pero por lo visto algunos se resisten a esto aún.
Como agregados, podemos comentar la presencia de un lector de huellas dactilar ubicado en su carcasa posterior, debajo de las lentes de la cámara. Desde Huawei resaltan la capacidad de poder desbloquear el móvil en 0,3 segundos.
Otro detalle interesante a contarte es que estamos ante un smartphone Dual-SIM híbrido. Dicho de otra forma, o utilizas dos tarjetas SIM en simultáneo, o sacrificas uno de sus slots para dar espacio a una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales al almacenamiento interno.
El sistema operativo móvil que da vida a este aparato es Android 6.0 Marshmallow. No obstante, te avisamos que está recubierto por EMUI 4.1, el software propietario de la casa.
El Huawei Honor 6X ya está a la preventa y podrá adquirirse a partir del próximo 25 de octubre en color oro, plata, gris, azul y Rose Gold. Aunque, la principal pega es que su presencia oficial se limitará sólo a China, al menos de momento.
Como te mencionamos anteriormente, el terminal trae diferentes combinaciones de memorias, con sus correspondientes precios, quedando las siguientes alternativas a escoger: