Las marcas chinas como Huawei y Xiaomi, comienzan a tomar gran parte del mercado.
Sin duda alguna Huawei ha sido una de las compañías que más ha tomado partido en esta larga y competitiva carrera de los dispositivos móviles; en tan sólo unos pocos años ha logrado posicionarse en el tercer lugar de ventas, compitiendo a la par con Samsung y Apple.
Esta vez, los registros muestran que la compañía china estaría pisándole los talones al gigante estadounidense Apple, pues según los resultados de ventas del segundo trimestre, el marcador deja en primer lugar a Samsung, con un 22,1% de la presencia mundial con sus dispositivos. Pero lo que más sorprende es que el segundo lugar corresponde a Apple, pero Huawei, quien se mantiene en el tercer lugar, registra cifras bastante similares gracias a las ventas del P10 y Mate 9.
Según estas cifras, Apple controla el 11,8% del mercado, mientras que Huawei ya tiene el 9,4%. Estas cifras dejan al gigante chino con unas ventas bastante altas, por lo que la misma compañía ha celebrado estas cifras, preocupando a su competencia, pues ad portas de sus próximos lanzamientos, sus dos topes de gama generan bastante expectativa para el próximo año.
Otra de las cosas que más llaman la atención en este informe, es que existe una gran presencia de fabricantes chinos que también comienzan a dominar este mercado, pues Xiaomi y OPPO están comenzando a imponerse entre los usuarios, por lo que aún queda esperar cuáles serán las opciones a presentar de estas compañías durante los próximos meses.