Categorías: Noticias

Huawei: Con 7 contratos por 5G en Latinoamérica y 60 a nivel mundial, la compañía china se acerca a Chile

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei se refirió al despliegue del 5G en el mundo, incluyendo a Chile entre los lugares en que la compañía espera hacer negocios.

Compartir

La red 5G es, sin duda, una de las que más ha dado que hablar el último tiempo, esto se debe al comienzo de su despliegue por el mundo. Baja latencia y mayor velocidad son solo algunas de las características que promete la red de quinta generación.

Para que dicha red comience a operar en cualquier país, requiere de la instalación de una importante infraestructura, la cual es realizada por grandes empresas en el mundo. Días atrás, en un encuentro con la prensa, el CEO y fundado de Huawei, Ren Zhengfei, se refirió al despliegue del 5G y del papel que juega su compañía en aquello. A la fecha la compañía ya ha firmado 60 contratos en diferentes partes del planeta, de estos siete son en Latinoamérica.

Pero Zhengfei no se olvida de Chile, “es un país muy extenso, con muy poca población y con muchísimos recursos; precisamente por eso es el lugar que más necesita de la inteligencia artificial”. El ejecutivo además destacó el aporte que significa la conexión del país con el mundo: “una conexión directa beneficiará en gran medida el crecimiento económico de Chile. Es como si tuviéramos una ruta directa de transporte entre los dos países. Vamos a ser proveedores para competir con otras empresas del sector; si ustedes confían en Huawei haremos lo mejor, ofreciéndoles los mejores productos del mundo”, señaló.

En el mundo varios son los países que ya han desplegado la red. Días atrás T-Mobile anunciaba la activación, por Estados Unidos, del 5G. Si bien en nuestro país aún no hay fechas ni acciones concretas, el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), ya fijó el nuevo limite de espectro, lo que sumado a la devolución de espectro que han realizado las compañías, abre la puerta a la licitación de esta nueva red.

Fuente: Huawei

¿Qué te parece esta noticia?

Pisapapeles

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Pisapapeles