Huawei se ha asociado con TÜV Rheinland para el desarrollo de SuperCharge. Aseguran que esta tecnología carga rápidamente el móvil de forma segura.
En la actualidad la tecnología de carga rápida es algo muy querido por muchos usuarios — sino todos — de los teléfonos móviles. Existen varias propuestas en el mercado, pero parece que pronto tendremos otra nueva que se llamará SuperCharge.
La misma está siendo desarrollada por Huawei en conjunto y en asociación con la firma TÜV Rheinland. Esta última es una organización que viene trabajando en el ámbito de las cargas de dispositivos desde el año 1.800. O sea, no fueron tontos al momento de haber pretendido una unión con alguien.
Según se pudo saber, SuperCharge acaba de obtener su certificación correspondiente por lo que su avance e implementación estaría cada vez más cerca. Tan avanzada parece estar la cuestión que algunos indican al próximo Mate 10 como el primer terminal de Huawei que contaría con esta característica, pero esto es tan solamente una especulación.
El sistema de carga de esta tecnología se basaría en contar con una combinación de 5A y 4,5V. Tratando de explicar qué quieren decir estas cifras, podríamos comentar que la baja tensión mantiene el teléfono fresco durante la carga y el amperaje alto llena la batería más rápido.
Además, los conectores están construidos para detener la carga si se detecta el ingreso de agua de por medio, así se evitan cortocirtuitos o cualquier otro daño mayor y/o consecuente.
Por último, desde ambos socios se remarca en que SuperCharge nos brindará plena confianza y no correremos riesgos de incendio/explosiones en las baterías de nuestros teléfonos.