Desde hace un tiempo, la firma china Huawei se coronó como la segunda mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Hoy vuelve a dejarnos un dato a modo de justificativo de por qué las cosas son así.
Allá por agosto del presente año la organización se había fijado como meta comercializar 180 millones de móviles inteligentes. Sin embargo, a principios de este mes decidió subir la apuesta y logró su segundo hito marcado.
Es así como el día de hoy Huawei anuncia que distribuyó más de 200 millones de smartphones en este 2018. La idea era lograr esa cantidad para el 25 de diciembre, pero bueno, las cosas le fueron tan bien a los orientales que se adelantaron un día.
Gracias al gran recibimiento e impulso que tuvieron los teléfonos de las gamas Huawei P20, Mate 20 y Honor 10, principalmente en los territorios de Europa y Asia, fue posible llegar a la magnitud que manejan en la actualidad.
Además, tampoco podemos dejar pasar por alto que esta empresa viene teniendo altercados con los Estados Unidos. Allí, la venta de sus terminales está bloqueada y hay un tráfico prácticamente nulo.
Lo interesante y curioso sería ver qué pasaría si lograran destrabar esta disputa con el gobierno norteamericano. Hay quienes creen que entonces Samsung podría verse realmente amenazada en su primer puesto como productor de teléfonos a nivel mundial.
Para finalizar, desde Huawei indican que más de 500 millones de personas en más de 170 países están utilizando uno de sus móviles. Parece ser que hoy tendrán doble motivo de festejo sus integrantes.