Llegarán al mercado de forma oficial a partir de abril, junto a los controles inalámbricos.
En medio de este emocionante MWC16 una compañía más quiere decir presente llamando la atención con un anuncio que no puede dejarla indiferente. HTC acaba de dar un aviso importante, sus gafas de realidad virtual, HTC Vive, estarán disponibles para reservas a partir del 29 de febrero a un precio de USD$ 799.
Además, su llegada al mercado será a partir de abril próximo. Y, la versión que se ofrecerá en tienda para los consumidores, es de lo más completo actualmente: en un mismo pack vendrán las gafas, los controladores de mando inalámbricos, y las cámaras (con 1,5 MP y 5MP) que permiten hacer un mapeado tanto de nosotros mismos como de la habitación en la que nos encontremos.
El casco de las HTC Vive tuvo algunos retoques para mejorar la ergonomía y acabado final del producto. Incluye una cinta para la cabeza que permite mayor estabilidad, un micrófono integrado, como así también tiene un mejor sistema visual con una pantalla más brillante para dar un sentido más profundo de la inmersión.
Recordemos que ya de por sí trae dos pantallas con una resolución de 1200 x 1080 píxeles cada una, con relación de aspecto 9:5 y una tasa de refresco de 90 fps. También cuenta con giroscopio, acelerómetro y sensor láser de posición.
Por si esto fuera poco, las HTC Vive contarán con el sistema Vive Phone Services, el cual te permite mantenerte conectado con el mundo real sin salir del virtual. Estos servicios de teléfonos Vive te posibilitan responder a las llamadas entrantes y perdidas, recibir mensajes de texto, enviar respuestas rápidas y chequear tu calendario directamente — y a través — de los auriculares que incluye este casco, y sin quitarte las gafas — obviamente.
Donde más se espera que ruido este dispositivo es en el campo de los videojuegos. Se barajan un mínimo de 40 títulos para comenzar a disfrutar esta nueva experiencia de HTC.
Por último, HTC anticipa que las Vive serán utilizadas mucho más allá de los juegos, y desde la compañía quieren trabajar con los desarrolladores para fomentar la creación de contenidos que abarque varios sectores, incluyendo el entretenimiento, comercio minorista, la educación, el diseño, la asistencia sanitaria y la automotriz.
Fuente: VentureBeat