El HTC U11 Life fue lanzado de manera oficial a mediados de noviembre con Android Nougat. La actualización a Oreo no tardó demasiado en llegar.
A mediados del mes presente la firma taiwanesa había lanzado de manera oficial al mercado el HTC U11 Life, un interesante gama media pero que venía con un pequeño desperfecto a esta altura del partido: corría Android Nougat.
Ante esto, por un lado HTC sacó de manera inmediata una variante bajo el programa Android One y que contaba con Android Oreo de manera predeterminada. Pero también aseguraba que la versión «común» (la primera anunciada) gozaría de Oreo en el poco tiempo y así ha sido.
Gracias a Mo Versi, Vicepresidente de Gestión de Productos de HTC, nos enteramos de esta grata primicia:
Es así como vemos que la empresa viene cumpliendo con los plazos estipulados, pues ya habían anunciado de este suceso hace unos días atrás.
En su último tuit, el ejecutivo nos informa que, por el momento, las unidades desbloqueadas serán las primeras afortunadas en comenzar a recibir Android Oreo en sus HTC U11 Life.
El medio Phone Arena informa que en Estados Unidos los teléfonos desbloqueados que estén funcionando bajo las operadoras AT&T y T-Mobile, más sus marcas de prepago, ya están adquiriendo este novedoso software. Además, se espera que los smartphones vendidos directamente por T-Mobile (no liberados) también empiecen a recibir Oreo en el corto plazo.
Llama bastante la atención que HTC haya decidido lanzar un nuevo móvil a finales de año con un sistema operativo de 2016, pero al menos es bueno ver que la promesa de traer la última variante de manera rápida fue cumplida.
Si se da el caso que eres poseedor de un HTC U11 Life puedes ir chequeando en el apartado de actualización de software para ver si estás de enhorabuena. En caso de que todavía no veas el update disponible, no te desesperes, recuerda que es un avance gradual y recién está en sus inicios.