Diversas vulnerabilidades en Android y su fragmentación, hicieron que HP escogiera a Windows 10 Mobile para su equipo Elite X3.
Sabemos que Android tiene sus virtudes y sus defectos, pero la fragmentación sumado a las vulnerabilidades que se han encontrado, le puede haber jugado una mala pasada. Sin embargo, la compañía HP ha dado a conocer recientemente, las razones de porqué escogió a Windows 10 Mobile en sus equipos — específicamente el HP Elite X3 — por sobre el sistema basado en Android.
Con una cuota sobre el 80% de los equipos del mundo, Android parecía el candidato perfecto, pero las más de 75.000 vulnerabilidades que se encontraron al momento elegir el SO para los equipos de HP, hizo retroceder en la decisión, optando por Windows 10 Mobile. De hecho, la compañía quería que el Elite X3 se destacara en materia de seguridad.
Otro aspecto importante era el tema de las actualizaciones, ya que con la fragmentación, era difícil entregar un producto que esté constantemente al día y estas actualizaciones lleguen a tiempo. Algo no menos si pensamos que estos dispositivos están orientado a las empresas.
Sobre el tema de pocas aplicaciones para Windows 10 Mobile, HP lo prefirió de igual manera, ya que este posee las aplicaciones «esenciales» como WhatsApp, Facebook, Instagram, LinkedIn, Office, diversas herramientas de índole empresarial, junto con las aplicaciones universales de Windows UWP — misma aplicación compatible tanto para escritorio como móvil–.
Finalmente, Microsoft indicó que pese a tener solo el 1% de la cuota mundial con su sistema operativo, seguirá trabajando — en el software — estrechamente con los fabricantes que adopten Windows 10 Mobile, de hecho, se espera que HP muestre otro equipo con Windows para el 2017.