El iPhone fue el dispositivo que revolucionó la industria en 2007, y permitió que se crearan todos los dispositivos que utilizamos hoy.
Así de rápido pasa el tiempo. Hoy se cumplen 10 años desde el momento que revolucionó la tecnología móvil: el lanzamiento del primer iPhone. Hasta ese momento tener un teléfono móvil era una experiencia novedosa, ambigua y aventurera. No había reinado de sistemas operativos ni había tiendas de aplicaciones. Yo miraba mi mano y veía un Sony Ericcson K310, para que tengan una referencia de la época.
En el escenario aparecía Steve Jobs, un genio que, a día de hoy, parece que fuese de otra época. Eran otros tiempos. Para ese entonces, el público esperaba con ansias una verdadera revolución en la industria, la que llegó de la mano de Apple en un extenso evento que introdujo el primer iPhone.
Uno de los cambios más grandes fue la posibilidad de tener una pantalla táctil que usara toda la parte frontal del dispositivo. Que el teclado sea digital, que la interfaz de usuario pueda cambiar de acorde a la aplicación, que reconozca más de un toque a la vez. Sí, todo esto que parece totalmente trivial en este momento, fue el gran gatillo para que este teléfono fuera un éxito.
Ese momento lo cambió todo. A partir de ahí, el iPhone se volvió el estándar de la gama alta, y también forzó a la competencia a entregar productos que se pudieran parar dignamente frente a el. Es verdad, hoy en día vemos que todas las marcas avanzan marginalmente con pequeños detalles, intentando marcar la diferencia, por lo que es muy dificil que volvamos a ver un cambio así de grande.
Allá en el 2007 Pisapapeles aún no existía, pero los medios del mundo se volvieron locos con el iPhone. Era realmente como Jobs lo presentaba: 5 años adelantado a cualquier otro teléfono. En ese momento Apple dio un salto sideral, y también forzó a otras empresas a subirse a ese mismo carro. Google y Samsung son lo que son hoy en día en gran parte gracias a los de Cupertino.
La próxima vez que miremos nuestro teléfono, sepamos que fue Apple el que permitió todo esto. Te puede gustar o no el iPhone, pero hoy conmemoramos el día en que revolucionó la industria.