Honor trabajaría en un nuevo smartphone con una batería descomunal. Además, incorporaría un procesador de MediaTek.

Semanas atrás, Honor marcó un hito con su X70. Dicho equipo se reveló con una jugosa batería de 8.300 mAh. Desde hace tiempo, la firma china es pionera en la implementación de las pilas de silicio-carbono. Gracias a ello, es posible contar con mayor densidad y capacidad.
Sin embargo, la marca quiere ir hacia el infinito y más allá (?) con sus baterías. Según un nuevo rumor, se encontraría elaborando un smartphone con 10.000 mAh. Si esto resultara cierto, entonces le ganaría la partida a Realme con su teléfono conceptual de igual cantidad. Es decir, lo de Honor sería algo concreto, final y comerciable.
El móvil de Honor también equiparía procesador MediaTek Dimensity 8500. Es más, otras dos empresas chinas barajarían usar dicho chipset en futuros terminales: iQOO y Redmi. Peeero, Honor ya habría alcanzado la fase de verificación Introducción de Nuevo Producto (NPI, por sus siglas en inglés). Lo anterior lo consiguió en la última semana de julio. A partir de allí, el gadget obtuvo un progreso manual.
Redmi lanzaría su smartphone con el Dimensity 8500 en China durante diciembre próximo. Ante este escenario, el de Honor podría ver la luz en enero de 2026. De todas formas, son todas conjeturas y suposiciones. Para finalizar, lo único rumoreado respecto al teléfono de la última marca mencionada son su SoC y batería. El resto de especificaciones permanecen como un completo misterio.
Fuente: Gizmochina