Disponibles en América Latina en Q4 del 2022.
La empresa Nokia ha anunciado el día de hoy tres nuevos e inesperados teléfonos cuyos diseños nos hacen recordar a legendarios modelos de años anteriores. Estos móviles llevan como nombre Nokia 2660 Flip, Nokia 8210 4G y Nokia 5710 XpressAudio.
Los equipos vienen con un diseño similar al de los teléfonos más antiguos, pero están equipados con algunas características más actuales. Por ejemplo, el Nokia 8210 4G, como su nombre indica, aporta conectividad 4G. Sin embargo, el más interesante de los tres es el Nokia 5710 XpressAudio, que viene con auriculares TWS integrados en la parte posterior.
Este móvil cuenta con un diseño clásico de años anteriores, me refiero al formato Clamshell, por lo que cuenta con dos pantallas, una QVGA de 2,8 pulgadas que está en el interior, y una pantalla QQVGA de 1,77 pulgadas que está en el exterior del movíl.
El teléfono funciona con un procesador Unisoc T107 y tiene 128 MB de almacenamiento incorporado que se puede ampliar hasta 32 GB de almacenamiento con una tarjeta microSD. El dispositivo viene con una batería de 1.450 mAh que puede durar hasta 20 días en modo de espera. Además, tiene una radio FM que funciona sin enchufar los audífonos y también tiene un reproductor de MP3 y una cámara VGA.
Se trata del modelo 4G de aquel Nokia 8210 lanzado hace dos décadas atrás. El equipo viene con doble SIM y ejecuta el sistema operativo S30+. El teléfono cuenta con una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, tiene conectividad 4G y está fabricado con material de policarbonato duradero.
Este móvil sin duda alguna nos recuerda a los legendarios integrantes de la serie XpressMusic debido a su característico color rojo con blanco.
Viene con un diseño listo para usar con un control deslizante en la parte posterior para los audífonos TWS integrados. El Nokia 5710 viene con una pantalla a color QVGA de 2,4 pulgadas y cuenta con controles de audio en el lateral de la pantalla.
El teléfono tiene una cámara trasera VGA y está alimentado por una batería extraíble de 1.450 mAh que puede durar hasta 6 horas de tiempo de conversación en red 4G. En cuanto a su software, ejecuta la interfaz S30+. El teléfono es compatible con tarjetas SIM duales y cuenta con un SoC Unisoc T107. Tiene 128 MB de almacenamiento y se expande hasta 32 GB.
Por el momento, Nokia no ha dado a conocer los precios de estos equipos. Sin embargo, sí ha confirmado que todos llegarán a América Latina durante Q4 del 2022.
Vía Comunicado de Prensa – Nokia