Noticias

HMD Global compra la marca PureView

La mítica marca PureView podría hacer un regreso de la mano de HMD. ¿Un nuevo Nokia PureView?

Compartir

Corría el año 2012, y el Nokia 808 PureView se presentaba como la gran novedad con su gran cámara PureView de 41 megapixeles, lente Zeiss y flash de xenón. Sin duda un gran equipo basado en Nokia Belle OS que quizás estaba un poco adelantado a su tiempo. Luego vino la era de Microsoft, en la que la línea Lumia se aprovechó de la marca, lanzando los 1520, 1020 y 920. Como bien ya sabemos, a Microsoft no le fue muy bien con la línea Lumia y la marca Nokia pasó básicamente al olvido.

Hace unos años HMD Global logró una alianza con Nokia para devolver a la marca a la gloria que alguna vez tuvo. Con esto vimos el lanzamiento de nuevos Nokia, los cuales han tenido una popularidad muy buena. Sin embargo, algo faltaba en la línea de Nokia. Según Nokiamob, HMD Global se habría hecho de la marca PureView el 23 de agosto.

¿Qué significa esto? Por ahora nada. HMD también compró las marcas Asha, la cual no ha usado todavía y Xpress-ON, que se usa en las carcasas intercambiables del Nokia 1. Sin embargo la marca PureView es demasiado popular y apelaría a la nostalgia de aquellos viudos de la era dorada de Nokia. Es posible entonces que veamos un futuro teléfono con la tecnología PureView.

¿Y a ustedes, les gustaría un futuro Nokia PureView?

Fuente: Nokiamob
Eduardo Pérez

Geek, fanático de los videojuegos, robótica, computación y automovilismo. Co-fundador de Pisapapeles.net. Si ves un error en el sitio, ¡avísame! En Twitter soy @eperezf.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Eduardo Pérez