Los nuevos procesadores MediaTek Helio G90 y G90T utilizan una combinación de ocho núcleos Cortex-A76 y Cortex-A55 llegando hasta los 2,05GHz.
El fabricante MediaTek anuncia su nueva serie de procesadores móviles destinado al mundo gaming: los Helio G90 y G90T.
TL Lee, gerente general de la unidad comercial de comunicación inalámbrica de MediaTek, emitió unas palabras al respecto:
El mercado de juegos móviles está creciendo y los fabricantes de dispositivos están buscando brindar a los consumidores y especialmente a los fanáticos de los juegos la mejor experiencia de juego en smartphones. Es por eso que diseñamos la serie G90. Nuestra combinación de hardware y software ofrece un alto rendimiento, una calidad de imagen inigualable, una conectividad ininterrumpida para permanecer siempre en el juego y una acción receptiva fluida incluso en los juegos más exigentes.
Esta nueva familia de SoCs utiliza una combinación de ocho núcleos ARM Cortex-A76 y Cortex-A55. Si bien no especificaron la cantidad de cada uno, sí se sabe que están basados en tecnología de fabricación de 12 nanómetros FinFET y llegan a un máximo de 2,05GHz.
La GPU Mali–G76 3EEMC4 con hasta 800MHz es quien le hace compañía en este apartado.
Desde la empresa aseguran que el rendimiento de subprocesos múltiples tiene un aumento tope del 9% con respecto a sus competidores directos (aunque no mencionaron quiénes serían esos «competidores directos»).
Estos chipsets admiten combinaciones de cámara única y multicámara de hasta 64MP. La variedad de cámaras soportadas incluye desde ultra gran angular a telescópico o una subcámara dedicada para mapeo de profundidad o HDR. La grabación de video llega a una calidad límite en HD a 240fps, o si no baja a Full HD a 120fps o 4K a 30fps.
También puede contar con un máximo de 10GB de RAM LPDDR4X y un diseño de triple ISP que optimiza la potencia y el rendimiento. El tipo de almacenamiento que soporta es eMMC 5.1, UFS 2.1.
Incorpora detección facial rápida y precisa de inteligencia artifical (AI, por sus siglas en inglés) y potencia para acelerar las aplicaciones de cámara con AI.
Uno de los puntos fuertes de esta serie de procesadores radica en la nueva tecnología HyperEngine. En la página de MediaTek está bien identificada, diferenciada y explicada por puntos:
Los otros tres ítems de HyperEngine se centran en un uso optimizado combinando la rapidez, la gestión y la calidad:
Información vía comunicado de prensa