El grupo de ransomware Hunters International ha filtrado en la dark web aproximadamente 187 gigabytes de información privada perteneciente a Megacentro
El grupo de ransomware Hunters International ha filtrado en la dark web aproximadamente 187 gigabytes de información privada perteneciente a Megacentro, la empresa de arriendo de bodegas y oficinas más grande de Chile, vinculada al Grupo Angelini a través de Inversiones Siemel S.A. Esta filtración incluye datos financieros, claves de acceso a servicios como Equifax, el SII y la CMF, libros de remuneraciones, boletas, facturas, planos de instalaciones e incluso documentos de identidad de altos ejecutivos.
La información expuesta abarca documentos internos y confidenciales de Megacentro, afectando a trabajadores, clientes y directivos. Entre los datos filtrados se encuentran:
Ante el incidente, Megacentro emitió un comunicado en el que reafirma su compromiso con la seguridad de la información y detalla las medidas adoptadas:
Megacentro asegura que «la mayor parte de la información filtrada no genera riesgos materiales ni para colaboradores ni clientes, ya que en muchos casos se trata de documentos obsoletos o insuficientes para causar perjuicios». No obstante, reconoce que «datos sensibles como remuneraciones y cédulas de identidad de algunos miembros del equipo fueron expuestos, lo que resulta indeseado y lamentable».