Un desarrollador ha logrado hacer funcionar un navegador web en el apple watch, así como también otras funciones dentro del sistema operativo del reloj.
Comex, un desarrollador y hacker muy importante en el mundo de iOS, en especial en lo que a Jailbreak se refiere, ha logrado un nuevo hito. Anteriormente, consiguió la forma más fácil de hacer jailbreak a un iPhone, entrando a una pagina web desde el navegador Safari. Esta vez consiguió ocupar un navegador web en el Apple Watch, un dispositivo que nativamente no lo permite.
El hacker, que publicó un video mostrando la función, nos muestra la página de Google adaptada a la pequeña pantalla del reloj, el cual también nos muestra algunos elementos como Copy o Define, algo característico de la interfaz de otros productos de la empresa de Cupertino. No sabemos que navegador es, pues obviamente Safari no puede ser. Tampoco sabemos cómo pudo acceder a esta función, en ese sentido, Comex no reveló nada con respecto a lo que le hizo al dispositivo. Cabe destacar que la versión 1.0 de Watch OS, es de hecho la versión de iOS 8.2, que corre con una interfaz distinta a la que conocemos en el iPhone y iPad
Comex, en su cuenta de Twitter, publica una foto mostrándonos el diccionario de iOS, igualmente adaptado a la pantalla de este wearable. Al Apple Watch, junto con los otros dispositivos Android Wear, aún les falta por madurar, y es posible que en las siguientes generaciones, éstos dispositivos cuenten con un navegador de forma nativa.
Finalmente, Apple ha anunciado que un SDK (kit de desarrollo de software) está siendo trabajado, para que así la comunidad de desarrolladores creen aplicaciones que puedan correr bajo el código del sistema operativo del reloj sin necesidad de estar conectado a un iPhone. Este sería presentado probablemente en la WWDC de este año.
¿Creen que al Apple Watch sea posible hacerle Jailbreak? ¿Qué otras funciones podrían agregar a éste dispositivo?
Fuente: 9to5Mac