Esto llevaría a Apple a tener que reformular el cifrado que proveen las huellas digitales.
Hasta el día de hoy se asegura que Touch ID es uno de los métodos más seguros para bloquear un dispositivo, pero no todo siempre puede funcionar como nosotros queremos. Siempre que existe un sistema de seguridad, habrá alguien que pueda sobrepasarlo.
El alemán Jan Krissler -se hace llamar Starbug- ofreció una charla en la convención anual Chaos Computer Club, en la que aclaraba que ya había logrado traspasar el sistema de seguridad impuesto por Apple usando una serie de fotografías para generar la huella del usuario. La primera demostración que ofreció demoró más de 30 horas, pero puro generar la huella exitosamente.
Para ratificar lo efectivo que era su método, usó una fotografía del pulgar del Ministro de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, para generar una huella digital compatible con Touch ID. Esto ha sido probado tanto en iPhone 5s como en el iPhone 6 y en ambos dispositivos ha sido efectivo.
Apple no ha comentado nada al respecto, pero ellos afirman estar siempre trabajando para mejorar la seguridad de sus equipos.