La gran G promete enormes beneficios con el uso de este proyecto, ya sea en situaciones de emergencia o catástrofes.
Todos sabemos que donde Google pone el ojo, abunda la ganancia. Y ha sido una cantidad incontable de los más locos, atrevidos e ingeniosos proyectos (como proyect Loon, Glass, Being, etc.) con los cuales la compañía de Mountain View pretende innovar y romper esquemas. Pues esta es una de aquellas oportunidades.
Seguramente no estarás familiarizado con el nombre «Proyect Wing», pero te contamos que se trata de diversos ensayos y experimentos con dispositivos voladores no tripulados o Drones. La gran G ha estado realizando pruebas secretas en Australia desde hace un tiempo, pero ¿Qué pretende la compañía estadounidense con esto?. Acá un video que introduce un poco sobre el proyecto Ala (o Wing).
height=346En contraste con el servicio de reparto a domicilio de Amazon, Google pretende ir un poco más allá con el uso de estos Drones ya que podrían usarse en situaciones de emergencia, como el envío de algún desfibrilador si alguien tiene un paro cardio-respiratorio, o envío suministros de supervivencia en sitios donde haya alguna catástrofe.
Otro aspecto que saca ventaja respecto a los Drones de Amazon con su diseño de helicóptero utilitario, es que los Drones de la gran G tienen forma de avión, lo cual los hace más aerodinámicos, veloces, con un peso un poco más de 9 kilogramos y 5 metros de extensión aproximadamente y están impulsados por 4 hélices. Cabe destacar que este Drone fue diseñado en los locos laboratorios de Google X.
Vía: Google