Noticias

Google revela que el Pixel 4 incluirá finalmente desbloqueo facial

La empresa confirmó que el equipo contará con esta tecnología, para desbloqueo y pagos seguros, como con la correspondiente a Project Soli.

Compartir

Este lunes, Google reveló un importante cambio para su próximo smartphone Pixel 4: la inclusión de un sistema de desbloqueo facial.

Por medio de un video en YouTube, la compañía reveló que el teléfono incluirá esta tecnología en cambio del clásico sistema de huella digital.

Una tecnología, que según la empresa, se utilizará no solo para desbloquear el teléfono, sino que también “para pagos seguros y autenticación dentro de las aplicaciones”. Además, funcionará con el equipo en cualquier posición, incluso al revés.

En cuanto a la información biométrica de los usuarios, la empresa ha señalado que se albergará localmente en el chip del mismo equipo y no se compartirá con otros servicios de Google.

Más novedades

Paralelamente, la compañía reveló que el Pixel 4 contará con un sistema llamado “Motion Sense”. Es decir, incluirá un chip de Project Soli, que utiliza un sistema de radar para detectar movimientos gestuales cerca del equipo.

De esta manera, el Pixel 4 será el primer teléfono con esta tecnología, y podría permitir a los usuarios cambiar canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas, solamente con el movimiento de sus manos.

Ambas características ponen al smartphone de Google, finalmente, a la par de otros modelos en el mercado, especialmente a nivel de reconocimiento facial.

Se espera, además, que este sistema pueda ser más seguro que los de la competencia. Los cuales ya han presentado diversas fallas de seguridad durante los últimos años.

Para lograrlo, la empresa no sólo aseguró que llevó a cabo una importante investigación previa para desarrollar esta tecnología, sino que además contará con una serie de sensores especializados: infrarrojos, de profundidad y RGB. Esto significa que podría funcionar en una serie de escenarios, con diferente iluminación y con diferentes tipos de rostros.

Se espera que el Pixel 4 pueda ser presentado en solo unos meses, durante octubre de este mismo año.

Daniela Zárate

Fotoperiodista, mitad chilena y mitad colombiana. Fanática de la tecnología, la ciencia, el cine, la música y las arepas.

Disqus Comments Loading...