La empresa de tecnología Google se ha apurado un poco este mes y ya ha presentado su boletín y actualización de seguridad de agosto para Android.
Esta nueva versión, está disponible desde este martes para las tres generaciones de equipos Google Pixel y llegará dentro de las próximas semanas a otros dispositivos con este sistema operativo.
En cuanto a los equipos Pixel, la empresa también incluyó diversas mejoras relacionadas a su funcionamiento. Específicamente, a nivel de experiencia en el uso de WiFi, al entrar a redes guardadas o en aquellas con barreras de tipo comercial.
La mejora también incluye cambios en el modo reposo de los modelos Pixel 3a y 3a XL, como respuesta a reportes de equipos apagándose repentinamente.
En tanto, dentro del boletín de seguridad de Google, la empresa detalló todas las vulnerabilidades resueltas con esta actualización.
Una de las más importantes tiene relación con las vulnerabilidades QualPwn, que afectaban a equipos con chips de la fabricante Qualcomm.
Esta fallas comprometían elementos de los procesadores de estos dispositivos como el módem e incluso, su sistema operativo.
Estas vulnerabilidades, calificadas de gravedad «crítica·, afectaban en el primero de los casos (CVE-2019-2252) a los procesadores dedicados al video, y en el segundo (CVE-2019-10540) al software a cargo de las redes inalámbricas WLAN.
Así, permitía a los atacantes comprometer el marco del sistema Android a través del acceso al chip WLAN o incluso a distancia.
Un problema que, además, afectaba varios modelos comerciales, entre ellos aquellos equipos con procesadores Snapdragon 835 y 845.
No obstante, tanto Google como Qualcomm ya han revelado que este problema se encontraría bajo control con esta nueva actualización.