Mejoras en el reconocimiento de usuarios, detección de signos e integración con servicios de Google, se pretende añadir al Proyecto Tango.
Todos los días, estamos contando muchas noticias e historias sobre nuestros queridos teléfonos inteligentes. Sucesos que van desde mejoras en la cámara, nuevos sistemas operativos, funciones adicionales, teléfonos modulares, etc. Cuando Google en su momento adquirió a Motorola Mobility, se apoderó de un interesante proyecto ATAP -Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de la compañía-, el cual posteriormente fue rebautizado como el Proyecto Tango.
Sin embargo Google no ha parado de desarrollar esta iniciativa, la cual hace que el teléfono inteligente haga un mapa en tercera dimensión gracias a las capacidades de la cámara, el giroscopio, y acelerómetro del equipo. Todo esto con la intención de crear espacios virtuales que se superponen a la realidad.
Pues bien, la gran G está trabajando con una empresa llamada Movidius para el Proyecto tango. Pero, ¿Qué es Movidius? Es una compañía que se caracteriza por desarrollar el aprendizaje en dispositivos electrónicos para diversas funciones. Se espera que esta alianza entregue un chip procesador de visión denominado como MA2450, el cual posee algoritmos de procesamiento de imágenes para que el teléfono inteligente, reconozca de una mejor manera y más autónomamente el mundo que hay a su alrededor. Esto permitirá reconocer usuarios, traducción automática, mayor seguridad, también permite la detección de signos, entre otras cosas que se pueden hacer por medio de los servicios de Google.
Por ahora las compañía Google y Movidius se encuentran experimentando en el Proyecto Tango, y sin duda alguna es ambicioso. Sólo tendremos que esperar hasta la siguiente conferencia de desarrolladores del gigante norteamericano -Google I/O 2016- el próximo mes de mayo, para saber que novedades han incorporado a este proyecto. Y a ti estimado lector, ¿Qué te parece este ambicioso proyecto?