Las aplicaciones independientes ya son compatibles con Android Wear 1.0, y Google quiere que los desarrolladores hagan más aplicaciones compatibles a partir de ahora.
Una de las funciones más importantes de Android Wear en su versión 2.0 es que el sistema ahora tiene soporte para aplicaciones independientes, lo que hace que no sea necesario tener nuestro smartphone siempre cerca del reloj para poder enviar datos desde el mismo hacia el wearable, y parece que los desarrollares están un poco perdidos en esto.
Así, Google ha anunciado hoy que las aplicaciones independientes ahora llegarán a Android Wear 1.0, y en el cambio de políticas de las aplicaciones, la empresa ha hecho un llamado a los desarrolladores para que hagan más aplicaciones compatibles con Android Wear, tanto en la versión 1.0 como en la versión 2.0. Al respecto, la empresa ha declarado lo siguiente:
Es crítico que seamos capaces de proveer aplicaciones no sólo a nuestros usuarios de Android, si no que también a nuestros usuarios de iOS, los que se están transformando cada día en más, par así poder expandir nuestro diverso ecosistema de relojes y usuarios.
Así, los desarrolladores tendrán hasta el 18 de enero de 2018 para poder «desenlazar» sus aplicaciones de Android Wear y hacerlas independientes, y una vez que estén desenlazadas, tendrán una medalla especial en la Play Store para que podamos distinguirlas de las que no son independientes.