La empresa patentó un proyecto llamado Im2Calories, que es una aplicación que en base a algoritmos, cuenta las calorías de tu comida con una simple foto.
Atención amantes de la fotografía gastronómica en Instagram, algún día sus teléfonos podrían juzgarlos por aquellas fotos de comida deliciosa que sacan diariamente. La semana pasada, Kevin Murphy -un investigador científico de Google– reveló un proyecto que usa sofisticados algoritmos para determinar la cantidad de calorías en un plato de comida, en base a una simple foto. Al proyecto se le denomina Im2Calories, sistema que no necesita una fotografía de alta resolución para funcionar.
El plan de Google es integrar esta función a las aplicaciones de salud en el futuro, en las cuales las dietas son un factor muy importante para algunas personas. Tampoco se espera una liberación pronta de este proyecto, dado que aún le falta para que funcione correctamente. Por eso, si Im2Calories no adivina de manera correctamente la cantidad de calorías, o el mismo plato, puede usted corregirlo manualmente y ayudar al perfeccionamiento de la aplicación.
La finalidad de Im2Calories no es avergonzar a los usuarios por las cantidades enormes de calorías que consumen, sino que quiere llevar un registro automático de las comidas diarias, de modo que no se tengan que escribir manualmente en las aplicaciones de salud.
Fuente: Popular Science