Probablemente el teléfono que tienes ahora en la mano no sea compatible.
Aún es muy temprano para saberlo, pero Google está poniendo todo su esfuerzo en que Daydream sea el estándar en el apartado de realidad virtual en teléfonos móviles. Para esto, ya lanzó su visor –que lleva el mismo nombre– y sus dos primeros teléfonos compatibles: el Pixel y Pixel XL.
Para el resto de los consumidores es importante saber que requisito tiene que cumplir sus teléfonos inteligentes para utilizar esta nueva tecnología, y es por esto que Google ha hecho pública esta información.
El Daydream View es compatible con teléfonos de entre 4.7 y 6 pulgadas, con una resolución que sea al menos FHD, pero Google recomienda que sea QHD o superior para tener la mejor experiencia. Además, tal como sabíamos de antemano, por ahora el único procesador compatible es el Snapdragon 821 de Qualcomm.
Es muy probable que durante 2017 veamos como todos los fabricantes certifican que sus dispositivos son compatibles con Daydream, aunque probablemente veamos visores de realidad virtual nuevos de cada marca.