En un estudio hecho por la consultora AV, Play Protect resultó largamente por detrás de todos los demás competidores.
Hace un tiempo que Google introdujo para todos los dispositivos Android un nuevo sistema de antivirus denominado Play Protect, el que llega para verificar las aplicaciones de la Play Store antes de instalarlas o luego de cualquier actualización.
Ahora, la compañía de seguridad informática AV ha hecho un estudio acerca de los distintos antivirus que existen en la actualidad para dispositivos móviles, y los resultados no son los mejores para la nueva apuesta de Google.
De este modo, el índice de detección de amenazas de Play Protect llegó al 65,8%, posicionándolo con un 25% menos incluso que el promedio de todos los demás detectores de amenazas. El estudio se centró en detección de malware, usabilidad y la detección de falsos positivos, donde el antivirus de Google no destacó precisamente por su confiabilidad.
Al ser un servicio relativamente nuevo, Google tiene mucho espacio aquí para mejorar, y seguramente la empresa lo hará con futuras actualizaciones, pero no deja de llamar la atención lo mal parado que salió en este estudio en particular.