Noticias

Google Play Music ha muerto definitivamente, aunque en Chile aún sobrevive

Tocará utilizar YouTube Music no más en su reemplazo...

Compartir

No es una novedad saber que el servicio de música por streaming que conocemos como Google Play Music tenía sus días contados, ya que, la misma compañía anunció que su servicio debería finalizar en el mes de septiembre.

La idea de Google es que todos comencemos a usar el servicio de YouTube Music, el cual — según mí opinión — es bastante mejor, con más contenido y con una interfaz mejor lograda. Sin embargo, hay usuarios que opinan distinto y prefieren seguir utilizando Google Play Music.

Google ha aplicado muchas mejoras y funciones que fueron heredadas de Google Play Music a YouTube Music, como la posibilidad de subir nuestra propia música e incluso compartirla y transmitirla por Chromecast. También ha desarrollado herramientas para trasladar nuestro contenido de GPM a YTM.

A pesar de la negatividad de algunos usuarios, Google ha cerrado para siempre el servicio de Google Play Music el día de hoy, al menos en gran parte de Estados Unidos y España, donde varios sitios webs de esos países han publicado que ya no pueden acceder al servicio de música.

Al tratar de abrir la aplicación o al ingresar a la web de GPM, les aparece un aviso con el logo de Google Play Music convirtiéndose en el logo de YouTube Music agregando que el servicio ya no se encuentra disponible y dejando dos opciones disponibles, uno para iniciar la transferencia de nuestro contenido a YTM, y la segunda permite administrar el contenido de GPM, incluso eliminarla por completo.

Pero en el caso de Chile, el servicio continúa funcionando, al menos yo con mí cuenta puedo seguir utilizando el servicio de Google Play Music, aunque sin antes recibir la advertencia de que el servicio pronto dejará de funcionar y ofreciéndome las herramientas para trasladar todo a YouTube Music.

Fuente

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga