Categorías: Noticias

Google Play añade nuevas formas para acceder a una beta

Google da nuevas facilidades para los desarrolladores, agregando 2 nuevas formas para unirse a una beta de alguna app.

Compartir

¿Alguna vez haz probado alguna beta de alguna aplicación? Si es así, bien sabrás que la única forma de poder acceder a una beta es entrando a la respectiva comunidad de Google+ de la aplicación en cuestión (o también en Google Groups), proceso que podía ser un tanto tedioso para algunos usuarios por el mero hecho de tener que utilizar la red social de Google para poder acceder a éstas versiones de prueba.

Ahora Google agrega 2 nuevas posibilidades a los desarrolladores para que escojan que método utilizar para que los usuarios se unan a las betas. La primera de ellas es mediante un link, con el que basta presionar para poder acceder a la beta, está dirigido para las Open Betas. El segundo, y esto va para betas cerradas, es que mediante el uso de nuestro correo electrónico, el desarrollador pueda enviarnos la invitación correspondiente. Todo ésto es en beneficio de los desarrolladores para que más gente pueda probar sus aplicaciones, para así obtener un mejor feedback, lo que se traduce en un trabajo más completo y estable.

Si bien ésto puede ser una buena noticia, podemos notar como Google empieza a dejar de lado su red social Google+, la cual siempre ha tenido un gran repudio por el público en general desde que existe, especialmente por su integración -y uso obligatorio- con YouTube.

Fuente: Android Developers Blog

 

Nelson Salazar

Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. en Data Science. Entusiasta de los autos, la ciencia y la tecnología. Puedes contactarme a través de Twitter (@iNeelsonSV) o vía correo.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Nelson Salazar