Diferentes filtraciones remarcan que Google estaría trabajando en un Chromecast con soporte para lo último en Bluetooth y Wi-Fi.
Desde hace años Google lanzó al mercado el Chromecast, un aparato bien simple y llamativo.
Hasta ahora, solamente hemos visto dos versiones de este gadget… aunque quizás estemos cerca de una tercera.
Dicho de otra forma, hay diferentes rumores circulando por ahí que dan a entender que los de la gran G están trabajando en algo nuevo.
Por un lado se cree que Google estaba interesada en insertar Bluetooth 5 a su última variante actual del Chromecast.
Es decir, el mismo tiene el número de identificación (ID) de A4RNC2-6A5. En mayo de este año, una filtración dejó entrever una nueva unidad con el ID de A4RNC2-6A5B.
De allí se dedujo la intención de la empresa en agregar esta nueva conectividad. Sin embargo, sus planes se habrían frustrado «debido a que este nuevo modo requiere un nuevo código de equipo (DSS) que no está cubierto por la certificación original para FCC ID A4RNC2-6A5, la nueva versión del dispositivo requiere una nueva ID de FCC», según indican desde Android Police.
En otras palabras, se quería agregar esta función a través de una actualización de software, aunque esto se tornó imposible para los de Mountain View.
Es así como los rumores en torno a un nuevo Chromecast tomaron mucha fuerza. E incluso aparecen impulsados con otro más.
Esta tercera generación también llevará conectividad Wi-Fi de 5GHz. Recordemos que el Wi-Fi de 5GHz es de latencia menor que el «común» de 2.4GHz. O sea, funciona más rápido, pero a distancias más cortas.
Como todo esto todavía está en una etapa muy provisoria, se estima que el aspecto que vaya a tener el nuevo Chromecast sea similar a sus antecesores. Algo bien sencillo, pequeño, liviano y práctico.
No está del todo asegurado si se parecerá más a la primera o a la segunda generación, o quizás con algunas líneas de diseño diferencial; aunque no será nada del otro mundo.
Ahora bien, suponiendo que incorporara Bluetooth 5, esto quiere decir que sus posibilidades de uso se multiplicarían. O sea, no se descarta el poder conectar controladores de juegos o un ratón y teclado, o hasta transmitir audio a otro dispositivo.
Quién sabe, quizás Google quiera anexar nuevos periféricos a su alrededor y generar un ecosistema. Con ello, su funcionalidad podría esparcirse, y el mundo gaming apunta a ser el más beneficiado aquí.
Por lo pronto, aparte de todos estas filtraciones dichas hasta aquí, podemos sumar otra que indica un evento de la firma (supuestamente) pactado para el 4 de octubre del presente año. Quizás los Pixel 3 y Pixel 3 XL no vengan solos esta vez.