Esto no hace más que seguir separando Google+ de los servicios de la gran G.
Google Play Games es una muy buena idea, una plataforma que permita sincronizar los logros, avances y detalles de los juegos que tengas instalados en Android. El único problema es que requería una cuenta de Google+ para funcionar, cosa que finalmente ha sido eliminada.
Google ha entendido que forzar a las personas a utilizar su red social no era la solución, por lo que finalmente está dando un paso al costado con esta estrategia. Así lo afirma la nueva API para desarrolladores de este servicio, el cual solo pedirá iniciar sesión una vez, no cada vez que inicies cada juego, como sucedía anteriormente. La única ocasión especial es cuando dicho juego requiera permisos para publicar en Google+, donde sí pedirá un permiso aparte.
Puede ser un cambio pequeño, pero se agradece enormemente que Google haga estos esfuerzos por los usuarios, dejando de lado los intereses propios de la empresa. Aún no se sabe cuando veremos reflejado este cambio en nuestros dispositivos, pero debería ser durante las próximas semanas o meses. Por supuesto depende del interés de los propios desarrolladores también.