Dentro de una llamada en Google Meet verás la nueva opción "no mirar". Con ella podrás bloquear el video de cualquier persona.
Desde la irrupción de la pandemia del COVID-19 las videollamadas tomaron impulso. Una de las plataformas más beneficiadas en este sentido ha sido Google Meet. A pesar de que el tiempo pasó, las novedades continúan. Y ahora, la empresa introdujo otra más.
El usuario puede desactivar la reproducción del video de cualquier otro. Es decir, anular el cuadrado o mosaico en donde te aparece la imagen de otra persona. La idea es ocultar a aquellos que puedan generar distracciones. Como el streaming de alguien con fondo animado o con un perrito de por medio. Así, será posible «centrarse» en el orador de turno o enfocarse en otras cuestiones.
Supongamos que estás en una capacitación y pretendes incorporar los conocimientos compartidos. Con lo anunciado en esta ocasión, tu atención estará abocada a ese fin.
Además, todo se producirá sin alertar al resto de participantes. Si se apaga la imagen de «X» integrante, nadie recibirá notificación. Solo quien ejerza la acción apreciará los cambios requeridos.
El usuario deberá desplegar las opciones de un participante en particular. En el menú verá «no mirar/mostrar» («don’t watch«). Tras presionar ahí, bloqueará el video del mismo y omitirá dispersarse.
La nueva característica de Google Meet estará disponible en la versión web y en móviles. Asimismo, para quienes se unan desde un dispositivo móvil tendrán otra función. Estos últimos podrán seleccionar «solo audio». Ello desactivará todos los videos en una videollamada. Las únicas excepciones radicarán en los mosaicos que presentan contenido.
En este sentido, habrá un doble ahorro. Por un lado, ahorrará atención. Por el otro, tráfico de Internet y conectividad requeridos. Lo anterior será ideal por si alguien utiliza datos móviles.
El lanzamiento de las nuevas funcionalidades ya comenzó. Eso sí, su llegada se producirá de forma gradual. Estarán disponibles para todos los clientes de Google Workspace. También para clientes heredados de G Suite Basic y Business.
Fuente: Google Workspace Updates